Arecibo: Los Capitánes del Ecoturismo en el Norte

El pueblo de Arecibo esta localizado en el area norte de Puerto Rico y es conocido como “La Villa del Capitán Correa”, en memoria a el Capitán Correa, un nativo Puertorriqueño que sirvió como Capitán en la milicia Española. Correa y sus hombres defendieron el pueblo de Arecibo de la invasión británica del 1702.

Sin embargo, el Arecibo de hoy esta lleno de tesoros increíbles y aventuras que esperan ser descubiertas. Si buscas pasar un domingo en la playa, puedes visitar “La Poza del Obispo” y “Playa Caza y Pesca”, como la llaman los locales. Estas playas son joyas escondidas dentro de la larga lista de costas preciosas que contiene nuestra isla. “La Poza del Obispo” y “Playa Caza y Pesca” te ofrecen un lugar relajado para pasar un día bajo el sol. Por allí cerca también hay muchos restaurantes y chinchorros para buscar algo que comer a bajo precio.

Les recomendamos El Nuevo Guyanabo que sirve el plato local llamado “Ceti”. Este plato consiste de unos pequeños peces que se rellenan dentro de una base de plátano. Otra excelente opción es el restaurante Salpicon, El Clandestino y Iguana’s spot que todos quedan cerca de la estatua de Colón. La calle cerca de la costa también ofrece muchas opciones de restaurantes de mariscos, frituras y otras opciones deliciosas.

4ba89624-3898-4c86-8510-988100c089f3
Plato de langosta en el restaurante El Salpicon
1dcdba86-18f4-4093-b8af-e2fcf5c0306a
Los pastelillitos del restaurante El Clandestino

Para aquellos interesados en cuevas y lugares para caminatas, la Cueva del Indio y Cueva Ventana ofrecen una oportunidad única para disfrutar de vistas inolvidables. Estos lugares son muy comúnmente visitados y conllevan una tarifa para los turistas. El costo es de $5 para la Cueva del Indio y alrededor de $12 para Cueva Ventana.

¡Si eres fan de la aventura, Arecibo es el lugar perfecto para escaparte por un fin de semana!

Asegúrate que bajas la aplicación de Spotin para ganar acceso a una lista completa de los mejores lugares de ecoturismo en Puerto Rico. La aplicación es totalmente gratis y esta disponible en el App Store y Google Play!

¡Ven a explorar nuestra bella isla con nosotros!

La Poza del Obispo- Playa

1

Playa Caza y Pesca

2

La Planta- Cascada

3

La Cueva del Indio- Cueva 

4

Cueva Ventana

5

¡Que disfruten sus aventura y recuerden compartir sus fotos con nosotros usando el hashtag #spotinpr!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s