Spot Spotlight: Aventura por el Rio Grande

Por: Gabriela Diaz

Spot: Rio Grande, Cascada El Verde

Aventurar a veces te lleva a tener experiencias que jamás imaginabas. Este trip fue uno de los más arriesgados, largos y espectaculares al que he podido ir.

Aquí les contaré de mi experiencia:

Lo primero: el viaje.

De Mayagüez a Rio Grande no es un viaje corto que digamos. Aunque no lo creas, el camino, también es parte de la aventura. No hay nada como ver el color del cielo cambiar detrás de las voluminosas montañas y escuchar música que te saca una sonrisa con el termo de café en la mano. Es inevitable sentir felicidad en ese momento y a la vez sentir la emoción que te trae pensar a donde te diriges.

FullSizeRender

Al llegar:

Cuando llegamos al punto de encuentro sabía que era normal sentirme un poco nerviosa, pues iba a conocer a personas nuevas, más aventureros que yo, y a lo mejor no conectaba con ellos. Estuve completamente equivocada, conocer a las personas es la mejor parte. Todos compartíamos algo en común: la pasión por aventurar en todos los lugares de nuestra isla. Me encanta poder compartir con personas tan buena gente y llevaderas. Ellos formaron gran parte de lograr que este trip fuera tan espectacular.

El comienzo:

Nos dirigimos todos hasta el punto donde comenzaba la escalada a nuestro destino, La Cascada El Verde. No me esperaba nada de lo siguiente. Comenzamos a subir la montaña fangosa. Hubo ocasiones que yo miraba por donde teníamos que treparnos y me preguntaba: “¿cómo demonios me trepo por ahí?”, pero, aunque yo misma no lo crea, siempre lo lograba y estábamos todos ayudándonos a cruzar por las partes más difíciles. En una ocasión tenía que treparme por unas piedras altas y había un tronco inclinado sobre ellas y por el tronco tenía que impulsarme con mi fuerza para llegar al tope de la piedra. No encontraba como hacerlo. Hasta que vino el más ágil de todos y se para al lado del tronco, del cual ya yo estaba trepada tratando de impulsarme hacía la piedra, y me dice: “pon tu pie en mi hombro para que te puedas impulsar”. Yo no comprendía lo que me estaba diciendo. ¡Solo pensaba en que con lo mucho que peso le iba a descuadrar el hombro al pobre muchacho! Siguió insistiendo hasta que al fin lo hice y mi compañero que me esperaba en el tope de la piedra me ayudo a treparme. No podía creer como lo logré, mucho menos la gran ayuda que me brindaron.

IMG_1150

Bueno, luego de pasar varias cascadas, cruzar ríos, caerme unas cuantas veces y pasar por un hueco de piedra, ya comenzaba a sentir el cansancio, pero al levantar la mirada me percaté de la hermosa cascada que había. Quedé impactada de su belleza. Era altísima y ver como el agua caía parecía irreal. Cuando pregunté si esa era La cascada El Verde me dijeron que no, que aún faltaba. Solo pensaba en si esta imagen preciosa no era El Verde, no podía imaginar que me esperaba.

Luego de escalar un poco más, cruzar un rio y trepar una piedra más (la dificultad de esta no era tanta como la anterior pero como quiera necesitaba ayuda) llegamos a una enorme cascada, La cascada El verde. Tan enorme que parecía de película. Me quedé embobada. Miraba a los alrededores y veía como todos estaban compartiendo, echándose al agua mirando la hermosa cascada.

IMG_1627

Ahora, la mejor parte:

Solté mis cosas sobre una piedra, me quité los zapatos mojados y enfangados y al fin me tiré al agua. Estaba fría, pero un frío rico y fresco. Nadé por todo aquello, me tiré de una piedra unas dos veces y solo disfrutaba de la rica cascada. De momento estaba nadando en un mismo lugar y solo pensaba en lo increíble que era este sitio. Al escribir solo deseo regresar a ese momento. Estaba tan feliz de haber llegado allí. Esa es la mejor parte, cuando te das cuenta de que luego de tanto caminar, escalar, caerse, y trepar, llegaste. Llegaste a ese lugar luego de ver tantas hermosas fotos de él, trepar y hacer tantas cosas que jamás pensaba que el cuerpo de uno podía tolerar, caer más de veinte veces y al fin sumergirse bajo el agua fría que jamás pensabas que ibas a tocar. Para mí está experiencia vale más que cualquier cosa. Por eso me encanta tanto explorar nuestro hermoso Puerto Rico porque se que, aunque este lugar es espectacularmente hermoso, hay muchísimos más así y hasta aún más hermoso y yo solo sueño con ver cada uno de ellos.

El final:

Lamentablemente tuvimos que irnos de la hermosa cascada, pues ya era tarde y tenía unas 7 llamadas perdidas de mi madre, pero con decirle que todo estaba bien se mantuvo calmada. Al regresar, no se si era el cansancio o que mis zapatos estaban extremadamente mojados, pero lo único que hacía todo el camino era caerme. ¡Hasta de las maneras más estúpidas! Cada vez que me caía uno de mis compañeros siempre me veía y ese era el relajo del camino de regreso. Hubo veces que caía y el no miraba y la lucha era estar de pie antes de que se percatara. Hasta las caídas fueron divertidas. Llegamos a los carros y nos dirigimos a lo que todos deseaban, la cena. Estuvimos todo el camino cantado y riéndonos. Al fin pudimos comer. Cuando llego la hora de irnos nos abrazamos y quedamos en volver a aventurar.

De camino a Mayagüez incliné mi cabeza sobre la ventana del carro y comencé a recordar las escenas del día. Como me ayudaron a treparme por la piedra, las increíbles cascadas, el agua fría y las tremendas caídas. Solo pensaba en dos cosas:

Lo mucho que me apasiona explorar los hermosos lugares que posee nuestra isla. Realmente me trae demasiada felicidad y solo espero poder aventurar todas las veces que pueda.

Ah cierto es que dije dos, pues lo otro era cuan pronto me podré comprar botas anti deslizantes ya que no pretendía caerme tanto la próxima vez.

Espero se haya disfrutado esta aventura conmigo!

Hasta la próxima y feliz verano!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s