Fui al Pico Rodadero y esto fue lo que paso

El Pico Rodadero es uno de esos spots que ninguna foto le hace justicia a la real majestuosidad con la que te encontraras al subir a la cima de esta montaña. Para emprender en este viaje, debes de empacar sun block, agua, snacks saludables (lee sobre buenas opciones de snacks AQUÍ), gorra, gafas, y ropa cómoda de ejercicio. Esta aventura consiste de seguir un trail de hiking. Para aquellos que nunca han ido, es recomendable que suban con un guía la primera vez para asegurarse de seguir el camino correcto hasta la cima.

bc110326-a368-4391-a85c-ddcfea90f01b

Bueno, ahora a contarles sobre mi experiencia…

Era un día de verano, de esos en los que uno no tiene nada que hacer y esta buscando opciones de entretenimiento, y andaba con unas amistades. Teníamos una conversación de algún tema que ahora no recuerdo, cuando uno de ellos de pronto sugiere que planifiquemos subir al Pico Rodadero. Yo había visto las fotos, no era que me emocionaba muchísimo la idea, pero andaba aburrida y con ganas de decirle que sí a cualquier plan así que cuadramos el día para encontrarnos y embarcar en la caminata juntos.

88936cef-cbfc-4531-bfcb-1df51eaef1ce

Cuando llego el día, nos montamos en el carro, equipados de sun block y agua (olvidamos llevar comida:/) y salimos de Mayagüez a Yauco. Lo primero que recuerdo es que una vez entramos al pueblo de Yauco, nos metimos por unas calles medias confusas y empezamos a subir la montaña. El viaje se me hizo eterno pero las vistas valían la pena. Cuando llegamos arriba, recuerdo que abrí la puerta y rápido sentí el aire frío de la montaña. Comenzamos a subir y cada vez me emocionaba más y más por llegar al Pico. En este tipo de aventura, uno se siente como si estuviera en una película en un quest caminando por las piedras (jaja). Seguimos caminando por como treinta minutos hasta finalmente llegar. Me sentí como si hubiese tropezado con un tesoro. Allá arriba lo único que se siente es paz y harmonía. La vista es difícil de describir por que te deja sin palabras mientras miras todo el sur oeste de Puerto Rico hasta el mar en el horizonte. Es una experiencia que hay que vivirla de primera mano.

d48edc2a-8610-4f48-b007-fbe857d85c65

Cuando llegas a la cruz, has llegado a la primera parada donde fácil te puedes quedar unos treinta minutos embelazado mirando. Algunas personas se suben a la cruz para tomarse fotos. Es recomendable tomar una pausa para reflexionar y apreciar las bellezas de nuestras naturaleza, incluso, te puedes sentar a meditar con el aire fresco de la montaña. Pero, aun queda camino por recorrer. Tienes que virar a la izquierda y meterte por un caminito para subir un poco más y llegar a la piedra protagonista de todas las fotos de este spot, el pico. Allá podrás disfrutar de una vista aún más increíble que la anterior, si eso es posible, y experimentar la sensación de vertigo que te produce asomarte a través del Pico, e incluso, sentarte en el, si tienes esa valentía. Acá es meritorio pasar por lo menos una media hora más mirando el paisaje, sería cool hasta llevar las cositas para hacer un pequeño picnic.

b5581bf1-6040-4075-8624-83e0ab7c9ad8

Al igual que las fotos, mi narrativa no le hace justicia a la grandiosidad que es el Pico Rodadero. Debes planificar tu visita con tus amistades y subir a este increíble lugar antes que termine el verano! Síguenos en facebook para estar al tanto de nuestras actividades y recuerda que nuestra aplicación es totalmente gratis (disponible para apple y android) y en ellas puedes encontrar una gran variedad de tours para disfrutar de lo que queda del verano!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s