5 compañías que estan cambiando el mundo

Estamos rodeados de noticias sobre el calentamiento global, los daños al clima, especies en peligro de extinción y más. A veces puede ser un poco abrumador y es refrescante escuchar que hay alguien tomando acción para hacer que este mundo sea uno mejor y, más aún que tu también puedes ser parte de ese cambio. Lo bueno es que si estas pasando por nuestra pagina ya estas formando parte de la solución. Aquí en Spotin queremos que, ademas de disfrutar de la naturaleza y descubrir increíbles tesoros escondidos, se cree conciencia de lo importante que es cuidar de nuestro medio ambiente y ¡no somos los únicos trabajando en esto! Aquí les compartimos una lista de 5 compañías que están cambiando el mundo con sus ideas innovadoras que promueven vivir una vida más consciente:

4Ocean

Screen Shot 2018-07-11 at 5.40.52 PM

La compañía 4Ocean esta basada en un su plataforma en línea en la cual venden unas pulseritas sencillas. ¿Que es lo innovador de esto? Por cada pulsera comprada, la compañía se compromete en remover una libra de basura del océano. Comprar una pulsera 4Ocean significa tomar una acción concreta en ayudar a detener el daño al ecosistema más importante de nuestra tierra. Desde que se fundó 4Ocean, 16 billones de libras de basura ya han sido recogidas de los océanos.

Modern Sprout

Screen Shot 2018-07-11 at 5.40.17 PM

Nuestras vidas se han vuelto tan apresuradas que muchas personas ya no saben ni de donde viene la mayoría de la comida que consumen. Hemos perdido la conexión con la tierra y el estilo de vida que llevamos nos ha puesto en un tren que se dirige rápidamente a incrementar nuestro impacto al medio ambiente. De acuerdo a un articulo por One Green Planet, crecer nuestra propia comida es una manera muy eficiente de reducir nuestro impacto y volver a conectar con nuestras fuentes de nutrientes. La compañía Modern Sprout te permite comenzar a experimentar con este proyecto proveyendo kits para crear pequeños jardines y crecer tus propias especies como albahaca, cilantro y menta. Los kits de Modern Sprout consisten de unos tarros que tienen un sistema simple hidropónico lo que significa que las plantas ser riegan prácticamente solas lo que hace el mantenimiento de tu pequeño jardín super fácil.

Stand for Trees

Screen Shot 2018-07-11 at 5.41.47 PM

Stand for trees se parece a 4Oceans en que te permite tomar una acción directa para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Esta compañía se concentra en los arboles y te permite “adoptar” un bosque para protegerlo de ser deforestado. En su pagina web puedes explorar una gran variedad de proyectos en distintos bosques del mundo y escoger en cual quieres invertir para ayudar en el esfuerzo para proteger los arboles y otras especies.

Pasta Straws

 

Screen Shot 2018-07-16 at 1.12.42 PM

Todos hemos escuchado sobre el grave y perdurable daño que le hacen los sorbetos desechables al medio ambiente. Tanto es así que Starbucks, una corporación internacional restaurantes de café, ha lanzado una campaña en la que promete no utilizar mas los sorbetos en un plazo de pocos años. Estos aparatos que muchas veces terminan en nuestros cuerpos de agua en forma de basura, se insertan en los orificios de diversas especies de animales causándoles problemas de salud y hasta la muerte. Por suerte, ya existen varías opciones para dejar de usar sorbetos de plástico y comenzar a hacerle un gran favor al medio ambiente. Pasta Straws es una compañía que crea sorbetos biodegradables lo cual es una gran ayuda al medio ambiente. También existen opciones de sorbetos reusables hechos de stainless steel que podemos cargar con nosotros a donde vayamos y asi evitar el uso de sorbetos de plástico.

Window Farms 

Screen Shot 2018-07-11 at 5.40.04 PM

Si quieres explorar con la idea de crecer tu propia comida pero vives en un espacio limitado, vives en un apartamento o simplemente no tienes patio para plantar, ¡esta compañía es la solución! Window Farms provee una solución innovadora para crear tu propia granja en una ventana usando un sistema hidropónico que recicla agua y nutrientes y mantiene las plantas verdes y saludables con poco mantenimiento.

¡Mantener nuestro medio ambiente y apreciar la naturaleza es sumamente importante! Para conocer más sobre tu impacto en el cambio climático visita el Global Footprint Network para usar la calculadora y conocer cual es tu footprint tomando en consideración tu estilo de vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s