Por que te debes de tirar de paracaída

Al final del camino, la vida se trata de las experiencias que nos damos la oportunidad de vivir. Ésta es una de nuestras filosofías en Spotin, la importancia de lo cotidiano, el camino en vez de la meta y el cambio en perspectiva. Teniendo ésto en cuenta, ¿qué mejor forma de ampliar la visión que ver la tierra que a diario transitamos lanzándose desde un avión miles de millas en el aire? Ok, tienes razón!, tirarse de paracaídas definitivamente es una forma radical de cambiar de perspectiva, pero creo que sirve para probar el punto de que debemos de disfrutar la vida al máximo mientras estamos aquí, desafiando nuestros miedos y descubriendo cosas nuevas todos los días.

La idea puede ser tan simple como salir de la rutina y visitar una de tantas playas preciosas que hay en nuestra bella isla del Caribe. Para los que nos gusta tener altos niveles de adrenalina que se interesaron por el salto en paracaídas, aquí les hago el cuento de cuando yo me embarqué en esta aventura…

DCIM101GOPROG0013389.JPG

Era un día en febrero del 2018. Había comprado mis taquillas para el salto junto a un grupo de amigos que sonsaqué para que vinieran conmigo desde noviembre con la excusa de que el especial de “black friday” que no se podía dejar pasar. En noviembre, la fecha del salto era tan distante que era imposible sentir el nerviosismo que me correría por las venas ese día en febrero. Nos montamos desde Mayagüez a Arecibo desde temprano en la mañana para llegar al aéreopuerto a tiempo. Del nerviosismo no desayunamos por miedo a que nos cayera mal la comida. Al llegar a Skydive Puerto Rico, tuvimos que esperar unas cuantas horas en lo que las condiciones del clima se aclaraban para poder hacer el salto. De tanto esperar, salimos a comer, y cuando regresamos enseguida nos empezaron a poner el equipo para montarnos en el avión. De pronto, el hecho de que iba a saltar de un avión se comenzó a sentir como un hecho que iba a ocurrir de verdad. Cuando nos montamos en el avión, el sentimiento se intensificó aún más pero intenté mantenerme tranquila respirando hondo y mirando el paisaje mientras el avión despegaba. Conmigo en el avión, habían dos muchachos más, el instructor que se tiraría conmigo, mi prima y el instructor que se tiraría con ella. Logré mantener la calma hasta que el piloto declaró que habíamos llegado a la altura necesaria y le indicó a los dos muchachos que podían abrir la puerta y tirarse. Ví cómo uno a uno se pararon, alzaron la puerta del avión con una facilidad aterrorizante, y se pararon en el exterior del avión. Dos segundo después, ambos se soltaron y se dejaron caer al abismo. Mi corazón empezó a acelerarse al punto que cuando mi instructor se paró, llevando a mí con él hasta la orilla del avión, tuve un momento de pánico inesperado. Recuerdo que no podía de sentirme paniqueá, el vértigo al mirar que estaba sentada en la esquina de un avión a miles de millas de la tierra se apoderó de mi. Si no hubiese sido por mi instructor, jamás hubiese logrado el salto. Recuerdo que en menos de un minuto, mi instructor grito: “¡Cruza las manos!” mientras me empujo los brazos hacia el pecho. Un segundo después estaba volando por el aire, inmediatamente, el miedo se desvaneció y de pronto no podía creer la vista que me rodeaba.

1_WIgSF4IP8LPzOKp4l6j8qw

Una vez, ví un video de Will Smith, en el cual él habla sobre su experiencia de skydiving y dice que él se ha dado cuenta que “…Dios colocó todas las mejores cosas al otro lado de nuestra zona de confort” y tiene razón. A veces las cosas a las que más le tenemos miedo son aquellas que debemos de enfrentar. Esta vida es una aventura, estamos en ella para disfrutarla así que no olvides bajar nuestra aplicación GRATIS para el Appstore y Googleplay y disfruta de acceso instantáneo a una variedad de spots y aventuras que seguramente serán perfectos para disfrutar lo que queda del verano y más aún durante todo el año.

¡Vive la aventura y disfruta de esta maravillosa Isla que es Puerto Rico!

¡Síguenos en Facebook para más información sobre nuestros eventos, tours y limpiezas de playas y ríos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s