Top 6 Spots de San Germán Que No Conoces

Por: Bryan González
San Germán es un pueblo sumamente rico en historia, belleza y arquitectura. Siendo el segundo pueblo fundado en la isla, tiene consigo más de 200 edificios coloniales españoles. No es un lugar muy visitado por turistas, es más, ni si quiera muchos locales le visitan. Esto permite que puedas disfrutar de su belleza sin tráfico de personas ni tener que hacer fila para los selfies. Es probable que tengas cada spot para ti, oportunidad perfecta para esas fotos instagram worthy. Aquí te compartimos la lista de los 6 spots que definitivamente deben ser parte de tu próxima visita a San Germán:

Iglesia Porta Coeli

Screen Shot 2018-07-24 at 12.46.21 PM

La iglesia Coeli es una hermosa e histórica estructura localizada en la plaza de San German. Sus icónicas escaleras son la razón principal por la cual visitarle. Aparte de toda la historia que contiene, la iglesia Porta Coeli es un icóno del pueblo de la colinas.

Casa Morales

Screen Shot 2018-07-24 at 12.47.37 PM

Ubicada justo al frente de la Iglesia Porta Coeli, la casa Morales es una joya arquitectónica que te robara el aliento. Parece una casa de mentira o juguete, de esas que ves en la TV, pero esta es real y digna de ser visitada.

Ceiba La Libertad

Screen Shot 2018-07-24 at 12.48.21 PM

A dos cuadras de Porta Coeli, la Ceiba La Libertad es un must en tu visita a San Germán. Con raíces casi a la altura de una persona (5’ pies), esta belleza natural ha sido perseverante ante cualquier evento atmosférico. Además, el simple hecho de que es una ceiba centenaria es suficiente para convertirse en un spot perfecto para admirar la belleza de la naturaleza puertorriqueña.

Wakey Monkey

Screen Shot 2018-07-24 at 12.49.18 PM

Para aquellos amantes del buen café, este coffeshop es una buena parada. Wakey Monkey es un local super contemporáneo y a gusto con su especialidad, el café. Tienen precios económicos y gran sabor en sus platos. Recomendamos el wakey wrap si estas en busca de un almuerzo que te dure todo el roadtrip. 

Cascada El Pilón

Screen Shot 2018-07-24 at 12.49.57 PM

La cascada El Pilón es el tesoro de San Germán para todos los aventureros y adictos al ecoturismo. Es una cascada hermosa localizada en las alturas del pueblo. Para llegar necesitas hacer una caminata de 40-50 minutos así que ven preparado con agua y traje de baño. Aunque el camino es largo, la recompensa de belleza y diversión al llegar al spot definitivamente harán cada minuto valer la pena.

Charca La iglesia

Screen Shot 2018-07-24 at 12.50.51 PM

Una vez estas en El Pilón, solo tienes que subir la cascada y en el tope encontraras 3 charcas. Sube hasta llegar a la última donde encontrarás la Charca La Iglesia. Este spot parece ser sacado directamente de una película con vistas espectaculares y agua súper helada. Definitivamente toda una aventura!

Te invitamos a que descargues el app de Spotin para que encuentras más spots y tours como estos, es totalmente GRATIS. La aventura nunca faltara en tu agenda. Solo síguenos en las redes sociales y usa el hashtag #spotinpr para mantenerte al tanto de todo relacionado a turismo interno y aventura en Puerto Rico!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s