Los Mejores Spots del Suroeste

Por Ashley A. Lugo Matos

Instagram: @lugash

El suroeste de Puerto Rico está lleno de tesoros. Entre playas, cuevas y picos, de seguro hay un spot donde pueden conectarse con la naturaleza y sacar la foto perfecta. Recuerden siempre no dejar basura y recoger basura que te encuentres en el camino. Aquí les comparto mis 4 spots favoritos del suroeste de la isla.

El Edén, Cabo Rojo

2014-12-15 03.03.53-1

2016-01-29 16.26.13-1

Playa Buyé en Cabo Rojo es uno de los lugares más hermosos del pueblo. Lo que muchos no saben es que cerca hay un lugar más hermoso aún. Este spot es un lugar tranquilo, lleno de arboles con un color verde que da paz con nada más verlo. “El Edén” es parte de la Reserva Natural Punta Guaniquilla. Cuando llegas al estacionamiento de Playa Buyé sigues guiando hasta lo último de la carretera y allí pueden dejar el carro. Justo a mano izquierda verás un camino en tierra, por ahí siguen caminando hasta el final donde verán un portón. Este está cerrado pero por la orilla del mar verán un portón roto por donde se puede entrar. Rápido encontrarán el camino así que síganlo hasta el final. Antes de llegar a este hermoso lugar encontrarán unas ruinas a mano izquierda. Adicional a este hermoso lugar, si sigues caminando unos minutos más, a mano izquierda del Edén, pueden llegar a la famosa “Cueva del Pirata Cofresí”.

Cueva en Playuela, Cabo Rojo

IMG-20170303-WA0033-1

Esta Cueva en Playuela es un lugar bastante escondido. Tan así que muchas personas del área no la conocen. De hecho, quizás se pregunten si es la cueva que esta justo debajo del Puente de Piedra, pero no es esa. Esta cueva es bastante pequeña se encuentra luego de pasar el famoso Puente de Piedra. No se ve a simple vista y lo más curioso es que tiene un orificio en la parte de arriba (así es como se encuentra) y su entrada da al mar. Un lugar hermoso, que sin duda es de los mejores.

La Jungla, Guánica

IMG_5416-1

Esta hermosa playa esta ubicada en el pueblo de Guánica. Para poder llegar a ella deben llegar a la localización de Playa Santa y pasar por al lado del portón de la entrada. Encontrarán un camino en tierra que, si siguen por 10-15 minutos en carro, los conducirá a La Jungla. Hay que hacer hincapié de que el camino es en tierra y piedras y es un poco complicado para carros. Caminando desde el estacionamiento de Playa Santa también se puede llegar y se tardarían aproximadamente unos 30 minutos. Esta playa es conocida por su color cristalino. Dado a que este spot es apartado se mantiene bastante limpio. La Jungla también es perfecta para snorkeling.

Pico Rodadero, Yauco

2017-01-05 12.43.35-1

El Pico Rodadero está ubicado en el barrio Sierra Alta del pueblo de Yauco. El Pico es uno de los lugares más altos del pueblo y del área. Este spot requiere tener buena condición física para hacer un poco de hiking. El espacio es un poco limitado y para llegar a lo más alto deben caminar aproximadamente 15 minutos. Cuando finalmente termina el camino lo primero que van a ver es un área plana con una cruz. Esta área es mi favorita porque tiene la vista más espectacular que haya visto en Puerto Rico, con el lago Lucchetti de fondo. Es un área popular y hasta es usada para acampar. Para llegar al área que todos quieren ver, el famoso pico, deben caminar y subir unas piedras que encontrarán a mano izquierda. Es un lugar hermoso, con una vista espectacular para tomar unas fotos increíbles. Es importante tener cuidado ya que hay mucho viento y el pico es muy alto.

¡Espero que lo hayan disfrutado!

Para seguir las aventuras de Ashley  denle follow en instagram @lugash.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s